Chef Corporativo Cadena Hotelera Ecuador

  • Ecuador
  • Sector: Hostelería / Turismo / Restauración
  • Publicada hace 1 mes
  • Jornada completa
  • Experiencia mínima: 5 Años
  • Nº de vacantes: 1
Chef Corporativo Cadena Hotelera  Ecuador

Descripción de la empresa

JCI Talent Search is a Spanish agency for selecting managers in the tourism and hospitality Area. With an experience of more than 19 years in the sector, we offer customized solutions in selection and recruitment with the utmost confidentiality for our candidates and clients.

Descripción del puesto de trabajo

Se precisa un Chef Corporativo para Cadena Hotelera en Ecuador.
Deberá tener al menos 5 años de experiencia en dicho puesto.
Entre sus funciones estarán:
- Revisar las diferentes ofertas de menú y anticipar los ajustes de menú según disponibilidad de productos, oportunidad de negocio y/o amenazas del mercado.
- Planificar y coordinar los cambios de cartas y menús o nuevas cartas, incluyendo booklet de banquetes, estableciendo el costo potencial de los mismos.
- Asegurar que cada área de trabajo de las cocinas esté equipada con herramientas, suministros y equipos específicos para satisfacer la demanda del negocio.
- Asegurar que los programas de producción, fichas técnicas y fotografías de preparaciones de menús estén actualizados y difundidos internamente.
- Definir el contenido, variedad y porciones de los distintos menús y buffets (tanto de restaurantes como de banquetes) por categoría de hotel: desayuno, variedades de pan, porciones estándar de proteínas, etc.
- Asegurar que todo el personal prepare los elementos del menú siguiendo las recetas y las guías de rendimiento, de acuerdo con los estándares del departamento.
- Desarrollar nuevos platos de menú y ofertas inéditas con lógica de sabor y ejecución.
- Revisar según frecuencia definida las ventas y el costo de los alimentos, garantizando el mantenimiento de los costos en línea con los parámetros establecidos por la cadena.
- Realizar recorridos frecuentes por cada área de cocina de las propiedades y dirigir al personal respectivo para corregir cualquier deficiencia.
- Establecer estrategias para mejorar la eficiencia y resultados de las cocinas de las propiedades
- Participar en la capacitación de colaboradores en fases específicas de la operación de la cocina, manteniendo un programa de capacitación continuo.
- Participar en las definiciones y planificación de la estructura organizacional de las áreas de cocina de las propiedades.
- Garantizar las prácticas de inocuidad alimentaria, a través de la evaluación de las cocinas, implementación de controles y planes de mejora
- Establecer y mantener relaciones con clientes existentes y potenciales, así como referentes de la industria de hospitalidad.
- Programar y coordinar actos destinados a la promoción de los productos y servicios de los establecimientos (jornadas gastronómicas, presentación de nuevos productos, festivales culinarios, etc.).
- Proponer alianzas y auspicios en proyectos gastronómicos para las propiedades.
- Investigar nuevas tendencias de cocina local e internacional, y actualizar la preparación y presentación de platos de acuerdo a cada hotel.
Imprescindible nivel de inglés alto

Categoría: Turismo y restauración

Nivel: Ejecutivo

Estudios mínimos: Diplomado

Tipo de contrato: Indefinido

Requisitos

-
Volver arriba