Comprador de Materias Primas

  • Madrid
  • Sector: Alimentación y Bebidas
  • Publicada hace 10 días
  • Jornada completa
  • Experiencia mínima: 5 Años
  • Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

Misión:
Colaborar en la definición e implantar las estrategias de Compra del Área de acuerdo con la Política general de Compras del Departamento, proporcionando de forma responsable y sostenible los bienes y servicios que necesite la compañía en el plazo, cantidad y calidad requeridos, al menor coste total, con el mínimo riesgo para nuestro negocio. Así como fortalecer y desarrollar las relaciones con nuestros proveedores basadas en la exigencia, transparencia y beneficio mutuo, y promoviendo y capturando la innovación del mercado proveedor.

Funciones:
Aportar valor colaborando en la definición de las estrategias y planes de acción de cada categoría de compra mediante la definición de la categoría, el análisis interno, el conocimiento del mercado proveedor global y el análisis de los cost drivers, para satisfacer nuestras necesidades tanto nacionales como internacionales optimizando las condiciones de contratación y el valor total para la compañía.

Asesorar al cliente interno en la definición de necesidades, prestando apoyo técnico y aplicando el análisis funcional y análisis de valor, con el fin de contribuir a mejorar el resultado neto a largo plazo.

Dirigir y supervisar los procesos de negociación y contratación de las categorías gestionadas velando por la transparencia del proceso y estableciendo acuerdos con los mejores proveedores, exigiendo el cumplimiento de la legislación vigente y de la normativa y procedimientos aplicables, especialmente en lo relativo a derechos humanos, aspectos laborales, prevención de riesgos laborales, calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.

Dirigir y coordinar las prospecciones y análisis de categorías para mejorar la competitividad de la compañía buscando los mejores proveedores, bienes y servicios, tanto en mercados nacionales como internacionales, y lanzando los procesos de evaluación y homologación, con el fin de asegurar que éstos se ajustan a los requerimientos internos.

Garantizar el suministro de los bienes y servicios de la compañía mediante la aplicación de los planes de contingencia necesarios minimizando el riesgo para nuestro negocio.

Participar (cuando proceda) en la identificación y monitorización las commodities para optimizar los precios de cobertura, mediante la gestión dinámica de riesgos de volatilidad (análisis fundamental, análisis técnico y situación macroeconómica), integrando el Plan Estratégico de la compañía, así como la Inteligencia de Mercado proveedor en la toma de decisiones para minimizar el coste total.

Canalizar la innovación proveniente del mercado proveedor a toda la organización, impulsando propuestas de valor.
Velar por el cumplimento del marco estratégico de sostenibilidad y promover acciones de sostenibilidad con los proveedores.

Categoría: Compras

Nivel: Empleado

Estudios mínimos: Ingeniero Superior

Tipo de contrato: Indefinido

Requisitos

Ingeniero Agrónomo/Industrial.
Valorable Máster en Tecnología cervecera o conocimientos cerveceros
Experiencia mínima de 5 años en Departamento de Compras.
Experiencia en Gestión de Proyectos.
Nivel C1 de Ingles
Paquete office avanzado.
Capacidad de análisis y visión a largo plazo.


Compartir oferta

Volver arriba