Técnico Junior Organización Industrial

  • Alovera
  • Sector: Alimentación y Bebidas
  • Publicada hace 2 meses
  • Jornada completa
  • Experiencia mínima: 2 Años
  • Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

Misión:
Promover y coordinar la mejora continua y eficiencia operativa y/u organizativa en el/los Centro/s de Producción y manantiales, a través de la implantación de la filosofía y los métodos de trabajo recogidos en la estrategia de la DOI y la Dirección de CP/Áreas centrales asignadas, para contribuir activamente para la visión de futuro hacia la optimización de los principales indicadores, asegurando la armonización de los métodos y estructura de la organización, atendiendo a las particularidades de cada área de la Estructura Industrial.

Funciones:
En colaboración con el técnico Senior de Organización Industrial del CdP, promover, coordinar y supervisar la implantación en el Centro de Producción, los métodos de mejora continua con el fin de asegurar que se están desarrollando conforme a los planes establecidos, asegurando la correcta definición para la integración de las políticas y sistemas de gestión existentes.
Proponer las mejoras que se detecten en los métodos implantados para asegurar su evolución aportando valor a la Compañía, así como sus sistemas de medida de retorno de sus implantaciones.
Programar y realizar auditorías internas, dentro de toda la Dirección Industrial, del sistema de mejora continua implantado, proponiendo acciones correctoras ante los desvíos detectados.
Apoyar al colectivo industrial en el desarrollo e implantación efectiva de los métodos de mejora continua y de eficiencia operativa y/u organizativa propuestos, proponiendo la formación necesaria para ello, en coordinación con el Jefe de Personas en el Centro, y colaborando como formador en los casos que así se prevea.
Analizar los métodos y sistemas de trabajo y gestión existentes en el Centro de Producción, con el fin de detectar oportunidades de mejora y proponer actuaciones concretas, sirviendo como apoyo para la toma de decisiones de la Dirección, elaborando métodos para estudiar el retorno efectivo de las acciones que emanan de la aplicación de sistemáticas de mejora continua.
Participar en la elaboración de los planes estratégicos del Centro de Producción y áreas centrales asignadas y asesorar en el despliegue de acciones, desde el punto de vista de su impacto en los métodos de trabajo y en la eficiencia/capacidad, y asegurando su encaje y coherencia con la estrategia de los planes de la Dirección Industrial.
Participar como miembro del Comité de Organización industrial para planificar y coordinar el desarrollo de los planes de esta Dirección, velando por la homogeneidad de métodos de trabajo dentro de la Dirección Industrial y promoviendo la participación transversal entre los Centros de Producción para la extensión de buenas prácticas.
Participar en estudios de benchmarking industriales y en foros externos que permitan evaluar y proponer las mejores técnicas disponibles aplicables a nuestros procesos.

Categoría: Ingeniería

Nivel: Empleado

Estudios mínimos: Grado

Tipo de contrato: Indefinido

Requisitos

Perfil:

Ingeniero Superior en Organización Industrial
Se valorará Formación en Lean Manufacturing.
2 años de experiencia previa demostrable en Implantación de sistemas Lean en entornos Industriales.
Microsoft Office avanzado
Nivel de inglés C1
Volver arriba