Jefe de Ciberseguridad

  • Madrid
  • Sector: Alimentación y Bebidas
  • Publicada hace 2 meses
  • Jornada completa
  • Experiencia mínima: 5 Años
  • Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

MISIÓN

Definir, proponer y, una vez aprobado, implantar y controlar las políticas y medios de seguridad del entorno tecnológico y de la información en la organización, así como difundir la cultura de Ciberseguridad en toda la Organización.

FUNCIONES

Definir, proponer y, una vez aprobadas, implantar y controlar las políticas de seguridad (acceso y uso) de la información.

Analizar las situaciones de riesgo, planificando y programando las actuaciones precisas e implantando un modelo de mejora continua en la gestión de la Ciberseguridad.

Supervisar la administración del control de acceso a la información (Accesos remotos de empleados, desde redes externas, etc…) y el cumplimiento normativo.

Definir indicadores que permitan evaluar la situación en cuanto a seguridad del entorno tecnológico y de acceso a la información.

Coordinar con auditoria interna la realización de Auditorías de Seguridad, analizar sus resultados, informar a los responsables de aplicar las medidas correctoras adecuadas, y supervisar el cumplimiento de las mismas

Controlar y revisar los equipos tecnológicos enfocados a la seguridad (p.e. Firewall, proxy, NAC,etc. ,…), e implementar las mejoras tecnológicas, seleccionando las herramientas que permitan monitorizar o asegurar el cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad.

Implementar las medidas preventivas necesarias contra posibles ataques.


Impulsar y coordinar medidas de concienciación, educación y formación en materia de Ciberseguridad del personal de la Organización, como pueda ser, por ejemplo, dar visibilidad de los eventos de seguridad como medida de concienciación, con objeto de lograr que la seguridad se convierta en parte integrante de sus actitudes, integrándola dentro de los procesos cotidianos.


Categoría: Otro

Nivel: Empleado

Estudios mínimos: Ingeniero Superior

Tipo de contrato: Indefinido

Requisitos

PERFIL

Ingeniero Superior

Experiencia de 5 a 7 años en posiciones similares

Inglés B2.2. o superior

Habilidades necesarias: impacto e influencia, pensamiento analítico y conceptual, pensamiento digital.

Compartir oferta

Volver arriba