Especialista Análisis sensorial (Calidad I+D)

  • Madrid
  • Sector: Alimentación y Bebidas
  • Publicada hace 28 días
  • Jornada completa
  • Experiencia mínima: 5 Años
  • Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo


MISION

Planificar, coordinar y realizar las pruebas a escala laboratorio (internas o externas) y/o con nuevos equipos y/o metódicas necesarias para el desarrollo de los programas de Investigación Aplicada, de acuerdo con las directrices del Jefe funcional o jerárquico, para conseguir los objetivos de los Programas de Investigación o del Área de Investigación Aplicada. Así como, ejecutar los análisis requeridos para dar respuesta a las Solicitudes externas e internas definidas en la Planificación del Laboratorio, según indicaciones del Jefe de Laboratorio.



FUNCIONES

Coordinar y supervisar las tareas del Laboratorio Central y validar los controles derivados de los proyectos, estudios y análisis solicitados por la Organización, conforme a los Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria, la Política de la Dirección y la Normativa vigente, con el objetivo de asegurar los resultados analíticos.

Soporte en el diseño y realización de la planificación y ejecución de las pruebas necesarias para la puesta en marcha de nuevos equipos, técnicas analíticas y métodos de análisis, así como proponer y desarrollar las técnicas más adecuadas en cuanto a rapidez y fiabilidad requeridas por los distintos proyectos de la Dirección de QIM y para los planes de vigilancia.

Realizar los análisis de mayor complejidad de muestras y/o estudios especiales, con el objetivo de obtener conclusiones, manteniendo informados de los resultados a los Responsables de Plantan y al Jefe de Laboratorio.

Revisar los resultados del laboratorio y de pruebas y estudios especiales en Laboratorio Central, con el objetivo de validarlos.

Supervisar el adecuado estado de uso y calibración de los equipos de seguimiento y medición, tanto de laboratorio como "on line", de las técnicas y métodos analíticos disponibles, así como proponer técnicas más adecuadas en cuanto a rapidez y fiabilidad para el control y seguimiento del proceso y para la consecución de los objetivos de los programas de investigación.

Realizar y mantener actualizados los registros de mantenimiento y calibración de los equipos de laboratorio, así como la gestión de los almacenes, en cuanto muestras y reactivos/fungibles.

Sustitución del jefe de laboratorio durante sus ausencias, asumiendo la responsabilidad de todas sus funciones.




Categoría: Otro

Nivel: Empleado

Estudios mínimos: Licenciado

Tipo de contrato: Indefinido

Requisitos

PERFIL

Licenciado/Graduado en alguna rama de ciencias (Química, Biología,…).

Experiencia de trabajo en laboratorios de control (mínimo 3 años).

Liderazgo de equipos

Master en Cervecería

Formación Sumiller

Análisis estadístico de datos

Ingles nivel C1

Compartir oferta

Volver arriba