Gerente de Auditoria y Control interno

  • Madrid
  • Sector: Otra Actividad
  • Publicada hace 2 meses
  • Jornada completa
  • Experiencia mínima: 5 Años
  • Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

Misión
Programar y supervisar la ejecución de los proyectos de auditoria interna, según el Plan Anual de Mahou San Miguel, siguiendo las directrices del Director de Auditoria Interna, con el fin de evaluar y mejorar la eficacia de los procesos y sistemas de información de la compañía, de la Gestión de Riesgos, del Control Interno y Buen Gobierno, apoyando a la organización en el cumplimiento de sus objetivos, protegiendo su valor y mejorando sus operaciones, a través de una actividad independiente, objetiva, de aseguramiento y consulta, y con un enfoque sistemático y disciplinado..
Funciones
1- Participar en la identificación y realización de los Mapas de Riesgo de Primer Nivel y Transversales de la compañía, en su valoración e identificar los responsables de los mismos, asegurando mediante el proceso de evaluación si se cumplen los controles establecidos y existen planes de cobertura que mitiguen los mismos.
2- Establecer, Implantar y Evaluar los controles específicos en los procesos de negocio, área, función o actividades verificando si estos son adecuados, efectivos, eficientes y funcionan correctamente para garantizar la fiabilidad y veracidad tanto de la información financiera como de gestión y asegurar el cumplimiento de las leyes, normas y regulaciones aplicables
3- Organizar, programar y realizar los trabajos de Auditoría acorde al Plan Anual que le hayan sido asignados por el Director del Departamento, ejecutando los mismos de acuerdo con el manual de Auditoria Interna y los principios de auditoria generalmente aceptados, según el calendario establecido y los programas aprobados emitiendo el borrador del Informe de conclusiones y planes de mejora que se establezcan.

4- Dirigir y Realizar las actividades de consultoría y asesoramiento solicitados por la Dirección del Dpto. cuya naturaleza transversal y alcance estén orientadas a la mejora de los procesos de Gobierno, Negocio, Gestión de Riesgos y Control Interno, así como a la prevención, detección e investigación del fraude realizando las oportunas recomendaciones.

5- Comunicar y mantener informada sobre la evolución de la auditoría, investigación o consulta a la Dirección del Dpto. y a las Direcciones interesadas, así como informar oportunamente de cualquier error o irregularidad que ocurra. Presentar el borrador de los informes de conclusiones correspondientes y el borrador del Plan de Mejora asociado, para su revisión con las direcciones implicadas, proponiendo las recomendaciones respectivas de mejora y buenas prácticas para su aceptación por el auditado.

6- Realizar seguimiento del cumplimiento del plazo de implantación de las recomendaciones contenidas en el Plan de Mejora acordado asegurando el máximo grado de implantación de las mismas.

7- Colaborar en las auditorías externas, facilitando la información y medios necesarios para la realización de las mismas así como supervisar la ejecución del proceso.

Categoría: Otro

Nivel: Empleado

Estudios mínimos: Grado

Tipo de contrato: Indefinido

Requisitos

Perfil
Formación: Ingeniería o ADE.
Sólidos conocimientos financieros.
Formación complementaria: deseable MBA así como formación relacionada con el puesto.
Experiencia: de 3 a 5 años en Auditoría, preferiblemente en el sector de las Big Four
Nivel de Idiomas: Ingles Advanced
Habituado al manejo de Microsoft Office, especialmente como usuario de nivel avanzado en Excel y Powerpoint
Volver arriba