La misión del puesto será mantener y ayudar a que el usuario tenga una autonomía personal, mantenimiento de habilidades manipulativas y propias de la vida diaria, así como participar de forma directa en la aplicación, seguimiento y evaluación de las medidas asistenciales programadas para los usuarios.
FUNCIONES PRINCIPALES
Prever, reconocer y atender las necesidades de los usuarios.
Promover, apoyar cuando sea necesario y supervisar para que las condiciones de higiene personal de los usuarios sean las correctas (aseo personal, cambio de ropa, adecuación y cuidado de vestimenta).
Preparar, administrar o supervisar la toma de medicación de los usuarios. Revisar y mantener el botiquín en correctas condiciones de uso.
Conocer los recursos sanitarios de zona (ubicación, teléfono y cómo llegar) para poder acudir en caso de emergencia.
Elaborar menús semanales y realizar el control de existencias, aprovisionamiento, almacenamiento y conservación de alimentos de acuerdo con las recomendaciones dietéticas establecidas.
Desarrollar las actividades de mantenimiento del hogar necesarias para garantizar y conservar sus adecuadas condiciones de habitabilidad, higiene y orden.
Organizar el espacio de la vivienda, optimizando sus condiciones de accesibilidad y movilidad, previniendo riesgos potenciales de accidente.
Ayudar al usuario a realizar gestiones personales o administrativas.
Elaborar y asegurarse de cumplir el Plan Individualizado de Apoyo de cada persona.
Supervisar la consecución de los objetivos.
JORNADA COMPLETA
CONTRATO POR INTERINIDAD