TÉCNICO-A DE INTEGRACIÓN SOCIAL- MAESTRO/A TALLER

Pozuelo de Alarcón

ONG y servicios sociales

Categoría: Otros

Nivel: Empleado

Publicada hace 2 meses

F.Fin: 19/04/2024

Jornada completa

Tipo de contrato: Temporal

Experiencia mínima: 1 Año

Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Superior

Nº de vacantes: 1

Salario Mínimo: 17793 € (Bruto/año)

Salario Máximo: 17793 € (Bruto/año)

Descripción del puesto de trabajo

La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.

En este contexto, se convoca el puesto de Técnico/a en Integración Social- Maestro/a Taller, proyecto "MI CASA" (POZUELO DE ALARCÓN).

La misión del puesto será apoyar a los/as usuarios/as en el proceso de integración social, diseñando y ejecutando acciones individualizados de intervención.

FUNCIONES PRINCIPALES

Ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los/las usuarios/as con discapacidad puedan encontrar para su desarrollo integral, velando por su permanencia y progresión.

Detectar las necesidades y determinar las medidas de apoyo individual que requiere el/la usuario/a. Aplicar las medidas de apoyo para cada usuario/a.

Intermediación. Seguimiento de cuantas acciones se determinen para mejorar y potenciar la integración social y estabilidad laboral de los/las usuarios/as.

Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación e integración de los/las usuarios/as a la vida social y laboral.

Desarrollo de habilidades sociolaborales. Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los/las usuarios/as con discapacidad, principalmente en el desarrollo de sus tareas.

Detectar, intervenir y comunicar los posibles procesos de deterioro evolutivo de los/las usuarios/as con discapacidad con el fin de evitar y/o atenuar sus efectos.

Colaborar en los equipos técnicos en las programaciones de carácter individual y colectivo que requieran los usuarios de nuestros centros sociales.

Reportar a su superior cualquier incidencia observada que pudiera vulnerar la dignidad de las personas, así como dañar los valores éticos vigente en nuestra asociación.

HORARIO: de 7:30 a 15:00 de L a V y hasta completar jornada sábados de 9:00 a 21:00.

Requisitos

PERFIL REQUERIDO:

Técnico en integración social
Manejo nuevas tecnologías
Trabajo en Equipo y organización
Conocimientos de: Planificación centrada en la persona, apoyo activo, accesibilidad cognitiva
Se valorará experiencia en el puesto y carné de conducir B1

Compartir oferta

Volver arriba