Dirección Corporativa de Marketing

Sin determinar

Hostelería / Turismo / Restauración

Categoría: Turismo y restauración

Nivel: Director

Publicada hace 1 mes

Indiferente

Experiencia mínima: 5 Años

Estudios mínimos: Diplomado

Nº de vacantes: 1

Dirección Corporativa de Marketing

Descripción del puesto de trabajo

JCI selecciona un director corporativo de Comunicación y Marketing
El/La candidato/a ideal deberá aportar profundo conocimiento del área de Marketing, aportando experiencia previa consagrada con compañías de Publicidad, además de amplio conocimiento del mercado, actualizado tanto en nuevas tendencias de comunicación, posicionamiento como interés de la clientela potencial.

Entre otras deberá desarrollar las siguientes funciones:

1. Desarrollar e implementar la estrategia de branding: marca, posicionamiento y valores, imagen e identidad de la división.
2. Realizar el plan de marketing a nivel corporativo y responsabilizarse de su desarrollo. Definir objetivos, realizar la analítica y control, así como deberá concretar la planificación presupuestaria más eficiente, control de gastos y hacerse cargo de la gestión/coordinación de proveedores.
3. Coordinar la ejecución y la medición de las distintas acciones tanto en el entorno offline como online:
• Campañas
• Eventos
• Relaciones Publicas y Estrategia de comunicación
• Marketing digital e identidad corporativa en el medio virtual.
4. Definir y llevar a cabo el marketing mix para los productos actuales y las novedades. Deberá ser un experto “product manager” que aporte un input valioso al equipo de producción y operaciones desde un punto de vista de mercado y usuario. Detectar necesidades que permitan mejorar la satisfacción del cliente o innovar en la oferta de productos o servicios.
5. Trabajar de manera cercana al equipo de ventas y al departamento comercial, con el fin de facilitar herramientas, materiales, argumentarios, organización de eventos etcétera que permitan alcanzar los objetivos impuestos y optimizar la experiencia del cliente.
6. Conocer el mercado, la competencia, tendencias y entorno que pueda afectar a la competitividad empresarial, sus oportunidades y amenazas.
7. Diseñar un manual de marca, gestión de crisis, contingencias. Capacidad resolutiva, de negociación y con propuestas creativas e inmediatas para la resolución de incidencias. Participación en la gestión y control de calidad.
8. Intervenir en el diseño, implantación, monitorización y uso de herramientas tales como el CRM o sistemas de gestión, especialmente aquellos que aporten soluciones orientadas al marketing, a la gestión de procesos hacia el cliente o automatización.
9. Supervisar y participar activamente en el desarrollo de nuevas plataformas de venta como marketplaces o la puesta en marcha de webs de venta directa.

Requisitos

El perfil ideal deberá aportar experiencia al menos de 5 años como CMO, experiencia en puesta en marcha de productos innovadores, se busca una persona con:
Experiencia en liderar un equipo de marketing.
Habilidades de gestión eficaz del tiempo
Capacidad demostrada para gestionar presupuestos
Excelentes habilidades de comunicación interpersonal, escrita y oral.

Compartir oferta

Volver arriba