Técnico/a coordinador proyectos 3er sector - Fundaciones Comunitarias

Madrid

ONG y servicios sociales

Categoría: Marketing

Nivel: Empleado

Publicada hace 22 días

Jornada completa

Tipo de contrato: Temporal

Experiencia mínima: 4 Años

Estudios mínimos: Máster

Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

Seleccionamos para nuestro cliente, la Asociación Española de Fundaciones, una/un Técnico de proyectos para su innovador programa de apoyo a Fundaciones Comunitarias (FCs).
Las FCs son nuevos actores de desarrollo en España que lideran, apoyan financieramente y atienden una gran diversidad de temas y necesidades (con enfoque sistémico y colaborativo) para mejorar de la vida de las personas de los territorios en los que se constituyen (pueblos, comarcas, pequeñas ciudades, barrios o distritos), atrayendo y gestionando recursos para las organizaciones sociales de la zona (principalmente otras fundaciones y asociaciones), identificando cuáles son las necesidades de la comunidad y canalizando eficientemente la solidaridad y filantropía colectivas.
Será responsable de contribuir a los dos principales objetivos del programa:
• Conseguir un movimiento fuerte y activo de FCs en España
• Conseguir alianzas de entidades diversas (empresas, entidades educativas, AAPP, otras fundaciones, redes y plataformas de entidades no lucrativas, donantes individuales, medios de comunicación, etc..) que promuevan el concepto con recursos económicos u otro tipo de apoyos.
Funciones:
- Comunicación del programa: coordinando, integrando, dando coherencia, diseñando, gestionando y ejecutando las acciones (digitales y offline) específicas, necesarias, innovadoras y creativas para tener un alto impacto (redacción de contenidos, difusión en RR.SS, generación de eventos, seminarios y reuniones, newsletter, etc…), e influencia tanto en la captación de potenciales fundaciones como con entidades para la alianza de apoyo.
- Relaciones Públicas territoriales del programa: representando los intereses del mismo generando contactos y construyendo relaciones de manera activa ante grupos potencialmente aptos para ser Fundaciones Comunitarias o entidades de apoyo a las mismas. Deberá asesorar de manera estratégica e interactuar (presentaciones públicas, asistencia a eventos, etc…) para construir relaciones de confianza con posibles fundadores y aliados.
- Coordinación del proyecto: desde el itinerario de “puesta en marcha” hasta el desarrollo de las FCs, dando soporte a la promoción de sus actividades concretas para la consecución de los objetivos que cada una tenga en los territorios donde se hayan constituido; y siendo intermediario para facilitar los recursos, formación, conexiones, etc que puedan necesitar por parte los miembros y entidades de la alianza de apoyo.
- Preparar el presupuesto de actividades y seguimiento financiero
- Coordinación con consultores y otras organizaciones que den servicios al programa
- Interacción internacional con otros programas de FCs fuera de España y el financiador del programa en EE.UU.
Ofrecemos:
- Incorporación a un innovador programa dentro del tercer sector, pionero en nuestro país, financiado por una importante institución americana y con grandes previsiones de crecimiento y expansión a corto y medio plazo.
- Contrato inicial por obra (proyecto de larga duración, al menos 18 meses, con posibilidades reales de ampliación).
- Salario a convenir en función de la valía aportada
- Jornada completa
- Posibilidades de desarrollo profesional

Requisitos

- 5 años como técnica / coordinador proyectos, comunicación y/o rrpp, preferiblemente en fundaciones o asociaciones y es un plus tenerla con programas de desarrollo local, comunitario o similares, donde la captación de entidades / donantes de recursos económicos haya tenido un peso importante.
- Inglés C1, Buen manejo del paquete office y de herramientas digitales de comunicación
- Capacidad de trabajo en equipo y en un entorno con múltiples actores; compromiso con la equidad social y motivación por la innovación social y los retos que necesitan implicación ciudadana, alianzas y colaboración en red.
- Orientación a las personas y grupos de interés.
- Capacidad para influir, generar nuevas ideas, creatividad e innovación, toma de decisiones, autonomía, iniciativa y liderazgo. Dinamismo y orientación a los resultados.
- Excelente capacidad en comunicación escrita, oral y de presentación en público.
- Cualificación adecuada a la gestión de proyectos complejos
- Disponibilidad para viajar dentro de España de manera habitual

Compartir oferta

Volver arriba