Gestor/a Financiero Internacional-Italiano- 6 meses

Madrid

Alimentación y Bebidas

Categoría: Finanzas

Nivel: Empleado

Publicada hace 1 mes

Jornada completa

Tipo de contrato: Temporal

Experiencia mínima: 2 Años

Estudios mínimos: Grado

Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

TE BUSCAMOS! Nos encantaría conocerte y contarte en detalle nuestros valores y nuestra
misión: “Compartir con los demás las cosas bien hechas - marcas, productos, experiencias y
servicios - participando en los mejores momentos de su día a día”

¿QUÉ TE OFRECEMOS?
Formar parte de una compañía familiar 100% ESPAÑOLA E INDEPENDIENTE, LÍDER DEL SECTOR cervecero en nuestro país y con fuerte implantación internacional. Disponemos de siete centros de elaboración de cerveza, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de MÁS DE 4.000 PROFESIONALES.

¿EN QUÉ NOS PUEDES AYUDAR?
TU OBJETIVO SERÍA …
Realizar las actividades de atención a los clientes asignados como interlocutor principal en materia financiera, con especial foco en el control del riesgo de clientes y/o de operaciones de préstamo, conforme a la normativa y procedimientos internos y las directrices del superior jerárquico, con el fin de desarrollar las relaciones de negocio con los clientes en base a una eficiente interacción con la red comercial y los compromisos mutuos adquiridos con los acuerdos de los clientes, contribuyendo a los objetivos generales del Departamento.

¿EN QUÉ CONSISTIRÍA TU DÍA A DÍA?
•Realizar y Analizar las actividades de estudio, cálculo, y comprobación de la situación financiera determinando tanto el riesgo del cliente y su impacto, como las garantías de cobro a solicitar para minimizarlo.
•Analizar y aprobar, según nivel de autorización, los aplazamientos de deuda y financiación de clientes, gestionando en los sistemas los excesos de límite de crédito y los reconocimientos de deuda.
•Realizar un seguimiento del periodo medio de cobro y del riesgo de la cuenta cliente, controlando desde el punto de vista presupuestario el gasto real respecto al gasto devengado en la cuenta de los clientes asignados. Reclamando al cliente cualquier desviación presupuestaria frente a las provisiones acordadas en coordinación con control de gestión y Comercial.
•Gestión, control y mantenimiento de los límites de crédito concedidos por la aseguradora de crédito, una vez alineados con las previsiones de venta y solicitando aumentos de crédito e Informando los impagos y siniestros de deudas incobrables de los clientes en los plazos requeridos.
• Gestionar la retención y liberación de Pedidos de clientes por causas financieras, analizando los motivos que originan dichas retenciones gestionando el cobro al contado en caso de las deudas anticipadas, vencidas y/o impagados y excesos de crédito, responsabilizándose del proceso completo
•Realizar las gestiones necesarias para el cobro y control de riesgo en la cartera de clientes reclamando la deuda vencida e impagada y aportando la documentación necesaria para justificar el litigio, realizando la asignación de recobros de impagados, y gestionando las solicitudes de financiación según nivel definido en el Procedimiento de Riesgos
•Realizar la contabilización de cargos, contabilización y asignación de cobros, composiciones de saldo y búsqueda de documentación soporte para auditorías respondiendo a las mismas, expedientes de jurídico, recuperaciones de IVA de Morosos, solicitudes de clientes y otros organismos oficiales.

Requisitos


¿QUÉ PERFIL ESTAMOS BUSCANDO DESDE MSM?
• Grado en Administración y Dirección de Empresas / Economía
• Valorable Máster
• Nivel C1 de Inglés
• Nivel C1 de Italiano
• Paquete office a nivel avanzado
• Experiencia en Customer Services Financiero en Empresas de Gran Consumo

Compartir oferta

Volver arriba