Ingeniero Sistemas de Control Tracción Eléctrica

  • Derio
  • Sector: Automoción
  • Publicada hace 1 mes
  • Jornada completa
  • Experiencia mínima: 4 Años
  • Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

Seleccionamos un Ingeniero Senior de Control de Motores para un importante cliente, líder en la investigación aplicada en sistemas de control de máquinas eléctricas.

Pensamos en un Ingeniero en electrónica, automática, telecomunicaciones, que idealmente reúna las siguientes capacidades:
- Se valorará Máster en Electrónica de potencia o Doctor en la materia.
- 4 o más años de experiencia en el ámbito de la electrónica de potencia, preferentemente aplicada a sistemas de tracción
- Experiencia en el diseño de sistemas de control para máquinas eléctricas con altos requisitos dinámicos.
- Interés en orientar su desarrollo profesional hacia la investigación aplicada en el ámbito de la electrificación (vehículos híbridos y eléctricos).
- Conocimientos en modelado y simulación de inversores de potencia y control de máquina eléctrica.
- Experiencia / Conocimientos en el desarrollo de sistemas de control (tipo FOC, DTC o control óptimo) y algoritmos/técnicas tanto sensorless como de modulación para optimización de prestaciones del conjunto motor + inversor.
- Conocimiento en desarrollo electrónico de controladores de motor utilizando técnicas avanzadas de prototipado rápido sobre plataformas dSpace o equivalente
- Implementación y validación sobre DSP y microcontrolador, preferentemente de las familias Texas Instruments y Freescale.
- Es necesario conocimiento de modelado y desarrollo de sistemas de control y testeo bajo plataformas tipo Mathworks o National Instruments
- Imprescindible experiencia Industrial, pero con perfil investigador y con ganas de crecimiento profesional.
- Dominio de Inglés hablado y escrito. Se valorarán los conocimientos de Alemán y/o Francés.
- Es Esencial tener capacidad de adaptación y de trabajo en equipo.

Se trata de una excelente oportunidad de desarrollo para un ingeniero/a especializado en el desarrollo de sistemas de control para aplicaciones de electrónica de potencia en el ámbito de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida.

La persona seleccionada se incorporará en la Plantilla de nuestro cliente, asumiendo las funciones descritas, y con unas condiciones de contratación favorables:
- Formar parte de un equipo puntero en la investigación aplicada de sistemas de tracción eléctrica.
- Contrato estable, plan de desarrollo profesional.
- Retribución acorde a la experiencia y cualidades de la persona.

(*) Importante: al inscribirse a la oferta, el candidato recibirá un e-mail pidiendo la aceptación de la normativa de protección de datos RGPD, así como invitándole a completar un breve cuestionario para completar su perfil. Este paso es imprescindible de cara a ser considerado y avanzar en el proceso de selección.

Categoría: Investigación

Nivel: Empleado

Estudios mínimos: Máster

Tipo de contrato: Indefinido

Requisitos

-Ingeniero en electrónica, automática, telecomunicaciones
-Se valorará Máster en Electrónica de potencia o Doctor en la materia.
-4 o más años de experiencia en el ámbito de la electrónica de potencia, preferentemente aplicada a sistemas de tracción
-Experiencia en el diseño de sistemas de control para máquinas eléctricas con altos requisitos dinámicos.
-Interés en orientar su desarrollo profesional hacia la investigación aplicada en el ámbito de la electrificación (vehículos híbridos y eléctricos).
-Conocimientos en modelado y simulación de inversores de potencia y control de máquina eléctrica
-Experiencia / Conocimientos en el desarrollo de sistemas de control (tipo FOC, DTC o control óptimo) y algoritmos/técnicas tanto sensorless como de modulación para optimización de prestaciones del conjunto motor + inversor.
-Conocimiento en desarrollo electrónico de controladores de motor utilizando técnicas avanzadas de prototipado rápido sobre plataformas dSpace o equivalente
-Implementación y validación sobre DSP y microcontrolador, preferentemente de las familias Texas Instruments y Freescale.
-Es necesario conocimiento de modelado y desarrollo de sistemas de control y testeo bajo plataformas tipo Mathworks o National Instruments
-Imprescindible experiencia Industrial, pero con perfil investigador y con ganas de crecimiento profesional.
-Dominio de Inglés hablado y escrito. Se valorarán los conocimientos de Alemán y/o Francés.
-Es Esencial tener capacidad de adaptación y de trabajo en equipo.

Compartir oferta

Volver arriba