Director Regional IT Islas Canarias

Islas Canarias

Hostelería / Turismo / Restauración

Categoría: Turismo

Nivel: Ejecutivo

Publicada hace 8 meses

Jornada completa

Tipo de contrato: Indefinido

Experiencia mínima: 5 Años

Estudios mínimos: Diplomado

Nº de vacantes: 1

Director Regional IT Islas Canarias

Descripción del puesto de trabajo

Buscamos un Director Regional de IT en las Islas Canarias

Funciones principales:

- Planificar cómo los sistemas de información deben crear valor para la empresa y cómo deben entender el modelo de negocio, a través de un Plan Estratégico ajustado a las necesidades de la empresa.
- Plantear cómo los sistemas de información deben contribuir a los mismos objetivos estratégicos que el resto de áreas de la compañía, integrando los sistemas de información en el negocio, de tal modo que dejen de ser una isla tecnológica al margen del resto de la compañía.
- Planificar bien los proyectos y organizar los recursos (materiales y humanos) adecuados racionalizándolos, encontrando el debido equilibrio entre recursos externos e internos, y realizando el pertinente control presupuestario.
- Asumir la toma de decisiones estratégicas relacionadas con el área de Informática en coordinación con el resto de áreas (Comercial, Marketing, Logística, Financiero, Recursos Humanos, Operaciones,…).



Requisitos

- Formación universitaria en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, con Posgrado/MBA/PMP especializado.
- Experiencia sólida de 7 años en puestos de responsabilidad en departamentos de Informática, con Amplios conocimientos en bases de datos, tecnología y entornos de comunicación y redes, ERP, entornos de gestión y desarrollo, lenguajes, conocimientos de ingeniería de software, sistemas operativos, hardware y equipo.
- Nivel muy alto de Inglés, siendo muy valorables otros idiomas.
- Profesional con marcada visión global y estratégica, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización.
- Habituado a gestionar, con éxito, a equipos multidisciplinares, mostrando flexibilidad y adaptabilidad a diferentes escenarios.
- Profesional muy comunicativo y con gran capacidad de organización y resolución.
- Con una total orientación al cliente interno y a la consecución de los objetivos marcados, destacando su talante negociador y analítico.

Volver arriba