Chef Corporativo Cadena Hotelera Ecuador

Ecuador

Hostelería / Turismo / Restauración

Categoría: Turismo y restauración

Nivel: Ejecutivo

Publicada hace 15 meses

Jornada completa

Tipo de contrato: Indefinido

Experiencia mínima: 5 Años

Estudios mínimos: Diplomado

Nº de vacantes: 1

Chef Corporativo Cadena Hotelera  Ecuador

Descripción del puesto de trabajo

Se precisa un Chef Corporativo para Cadena Hotelera en Ecuador.
Deberá tener al menos 5 años de experiencia en dicho puesto.
Entre sus funciones estarán:
- Revisar las diferentes ofertas de menú y anticipar los ajustes de menú según disponibilidad de productos, oportunidad de negocio y/o amenazas del mercado.
- Planificar y coordinar los cambios de cartas y menús o nuevas cartas, incluyendo booklet de banquetes, estableciendo el costo potencial de los mismos.
- Asegurar que cada área de trabajo de las cocinas esté equipada con herramientas, suministros y equipos específicos para satisfacer la demanda del negocio.
- Asegurar que los programas de producción, fichas técnicas y fotografías de preparaciones de menús estén actualizados y difundidos internamente.
- Definir el contenido, variedad y porciones de los distintos menús y buffets (tanto de restaurantes como de banquetes) por categoría de hotel: desayuno, variedades de pan, porciones estándar de proteínas, etc.
- Asegurar que todo el personal prepare los elementos del menú siguiendo las recetas y las guías de rendimiento, de acuerdo con los estándares del departamento.
- Desarrollar nuevos platos de menú y ofertas inéditas con lógica de sabor y ejecución.
- Revisar según frecuencia definida las ventas y el costo de los alimentos, garantizando el mantenimiento de los costos en línea con los parámetros establecidos por la cadena.
- Realizar recorridos frecuentes por cada área de cocina de las propiedades y dirigir al personal respectivo para corregir cualquier deficiencia.
- Establecer estrategias para mejorar la eficiencia y resultados de las cocinas de las propiedades
- Participar en la capacitación de colaboradores en fases específicas de la operación de la cocina, manteniendo un programa de capacitación continuo.
- Participar en las definiciones y planificación de la estructura organizacional de las áreas de cocina de las propiedades.
- Garantizar las prácticas de inocuidad alimentaria, a través de la evaluación de las cocinas, implementación de controles y planes de mejora
- Establecer y mantener relaciones con clientes existentes y potenciales, así como referentes de la industria de hospitalidad.
- Programar y coordinar actos destinados a la promoción de los productos y servicios de los establecimientos (jornadas gastronómicas, presentación de nuevos productos, festivales culinarios, etc.).
- Proponer alianzas y auspicios en proyectos gastronómicos para las propiedades.
- Investigar nuevas tendencias de cocina local e internacional, y actualizar la preparación y presentación de platos de acuerdo a cada hotel.
Imprescindible nivel de inglés alto

Requisitos

-

Compartir oferta

Volver arriba