De ser seleccionado/a tu misión será actuar alineado y contribuir con los objetivos de Alcampo, colaborando en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y sistemas en el área de apoyo a los sistemas comerciales, ya sea en nuevos proyectos o implementando los ya existentes.

Responsabilidades y tareas:
Definir las soluciones técnicas para extraer, transformar y cargar (ETL) y extraer, cargar y transformar en la nube (ELT) los datos desde diversas fuentes, como bases de datos, archivos, APIs, etc.
Dominar herramientas como Google Cloud Platform, que ofrece servicios de almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de datos en la nube.
Realizar consultas avanzadas en las bases de datos utilizando lenguajes como SQL o NoSQL, así como herramientas de inteligencia artificial como el procesamiento del lenguaje natural (NLP) o el aprendizaje automático (ML).
Modelar la información utilizando técnicas estadísticas y de minería de datos para crear modelos intermedios, segmentación de capas de datos, modelos predictivos, clasificadores, recomendadores, etc.
Crear dashboards y cuadros de mando para visualizar los datos de forma clara y comprensible, utilizando herramientas Google, Microstrategy, Tableau o PowerBI.
Reportar los resultados del análisis y la gestión de datos utilizando indicadores clave de rendimiento (KPI) y métricas adecuadas.
Identificar casos de uso y soluciones potenciales de inteligencia artificial para aplicar algoritmos generativos y predictivos, técnicas como el aprendizaje profundo (DL), el procesamiento del lenguaje natural (NLP) a los datos para obtener información relevante y generar valor.
Participar activamente en proyectos como responsable o parte del equipo en la parte funcional y técnica, implicándose en el análisis, diseño, desarrollo, validación e implantación de la solución.

Ingeniero/a, Grado o Máster en Big Data / Business Intelligence / Data Science / IA.
Inglés nivel avanzado y valorable francés.
Certificaciones GCP (valorable): Cloud Architect, Data Engineer, Machine Learning Engineer

Conocimientos técnicos requeridos:
Bases de datos relacionales y NoSQL. Diseño e implementación de modelos y estructuras para un almacenamiento flexible, escalable y óptimo en rendimiento y costes. - Consultas y extracciones avanzadas. Necesario Oracle y BigQuery. Deseable otros GCP, PostgreSQL, MongoDB, etc.
Diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas ETL y ELT. Experiencia en servicios como BigQuery, Dataflow, Dataproc, Cloud Storage, Pub/Sub, Datastream, Fivetran, DBT, Talend.
Principios, estadística, algoritmos y conceptos matemáticos para diseñar e implementar procesos ELT y ETL que sean robustos, precisos y fiables.
Programación en Python, Java o Scala.
Diseño e implementación de cuadros de mando, informes, usando herramientas BI.

Jornada de L-V de 9:00 a 18:00hrs
1 día de teletrabajo (de martes a jueves)... Somos más de ☕ con el equipo
Formación continua para tu evolución profesional: técnica, competencial y de negocio
Todos ganamos con el plan de accionariado y políticas de reparto de beneficios 💼
Mejor rendimiento de tu salario con la retribución flexible voluntaria (seguro médico, transporte, ticket restaurante)
Descuentos en compras en tiendas y gasolineras Alcampo 💳
Movilidad Internacional: Web interna con ofertas en el resto de países Auchan ✈️
Voluntariado dentro de tu jornada laboral, para contribuir a mejorar nuestra sociedad y el medioambiente 🌳


En consonancia con nuestras políticas de recursos humanos, Alcampo se compromete y asegura que nuestros procesos se basan en el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades de empleo y en la selección fundamentada en el mérito y las capacidades de l@s candidat@s.


Volver arriba