Asesor/a sala fitness Logroño

Logroño

Publicada hace 23 días

Otra Actividad

Categoría: Otros

Nivel: Empleado

Parcial - Indiferente

Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

• Asesorar en materia de entrenamiento a las personas usuarias, adaptando las recomendaciones en función del tipo de perfil considerando aspectos como los objetivos, edad, nivel de condición física e historial de posibles patologías.
• Supervisar la realización de los ejercicios, explicando sus efectos sobre el organismo, realizando las correcciones oportunas a nivel postural y de técnica y explicando y demostrando la correcta ejecución de los ejercicios.
• Motivar con entusiasmo a las personas usuarias y transmitir cuáles son los hábitos saludables a nivel de ejercicio físico, salud, nutrición y descanso.
• Informar sobre el 'Programa de actividades físico-deportivas de grupos dirigidos y otras actividades de promoción' con el fin de promover una práctica orientada a los principios de multilateralidad y variedad del entrenamiento.
• Informar sobre el correcto uso del equipamiento y, en general, prestando especial atención a la seguridad en las prácticas para evitar lesiones.
• Supervisar el estado de mantenimiento del equipamiento de los espacios y proponer al Servicio de Actividades Deportivas posibles actuaciones tanto a nivel de mantenimiento preventivo como correctivo.
• Comprobar y contribuir al orden en los espacios.

Requisitos

Titulación/formación específica:
- Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Competencias/habilidades clave para el buen desempeño del puesto:
- Capacidad para conectar con los asistentes
- Amabilidad y buen trato con los asistentes
- Conocimiento y competencias en la materia
- Programar rutinas de entrenamiento
- Capacidad para adaptar los entrenamientos
- Motivar y animar
- Puntualidad
- Compromiso
Volver arriba