Chef Ejecutivo Golf Resort Alicante

Alicante

Publicada hace 11 días

Hostelería / Turismo / Restauración

Categoría: Turismo

Nivel: Ejecutivo

Jornada completa

Tipo de contrato: Indefinido

Experiencia mínima: 5 Años

Nº de vacantes: 1

Chef Ejecutivo Golf Resort Alicante

Descripción del puesto de trabajo

En JCI Seleccionamos un/a Chef Ejecutivo para Golf Resort en Alicante.

MISIÓN
Liderar el éxito general de las operaciones diarias de la cocina en todos los puntos de venta. Mejora continua de la satisfacción de los clientes y empleados maximizando el desempeño financiero en todas las áreas de responsabilidad. Supervisión de todas las áreas de la cocina para garantizar un producto consistente y de alta calidad, garantizando en todo momento el cumplimento de las normas sanitarias y alimentarias.

ÁREA DE RESPONSIBILIDAD
Planificación: Garantizar los resultados esperados de su área, fijando y planificando todos los parámetros de actuación, que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de su área.

Análisis e innovación: Identificación de iniciativas y/o tendencias del mercado que supongan una mejora para nuestros productos y/o servicios y análisis de viabilidad de las mismas a la hora de poder ser implementadas

Interlocución con proveedores: Garantizar la selección del proveedor más adecuado, llevando a cabo el seguimiento y la coordinación del mismo para la implementación de los proyectos.

Funcionamiento operativo: Garantizar el óptimo funcionamiento operativo del equipo a su cargo y la interacción del mismo con el resto de departamentos de la compañía con los que se debe relacionar

TAREAS

. Gestión de pedidos. Responsable de estar en contacto con los proveedores, gestión de compras de los restaurantes y supervisión de las distintas etapas y procesos.

•Supervisar la limpieza. Se asegurará también de que se cumplan todas las normas relacionadas con la higiene de las cocinas y la manipulación de alimentos.

•A nivel de gestión, se responsabiliza entre otras cosas, de: elaboración de escandallos, estandarización de fichas de receta, reducción de mermas y gastos no necesarios, administración y control de los presupuestos anuales, creación de la carta y nuevos menús.

•Supervisión a la hora del servicio. En el momento del servicio, se asegurará de que todo esté en su sitio con una correcta “mise en place”.

•Asesorar a la dirección con los Capex.

•Adaptarse a las nuevas tecnologías relacionadas con la gestión de restaurantes.

•Estar a la última en nuevas tendencias gastronómicas.

•Diseño y creación de menús: diseño de cartas para los distintos negocios y menús para eventos que reflejen la identidad de los outlets y satisfagan las expectativas de los comensales españoles e internacionales. Control del calendario de los cambios de carta y puntualidad en la entrega.

•Control de Costes: garantizar el esperado margen operativo para el área de comida. Proporcionar al departamento de administración los escandallos de los platos para las cartas y los menús de eventos.

•Controlar el funcionamiento operativo de su equipo, vigilar el correcto dimensionamiento del mismo, equilibrando cargas de trabajo.

•Realizar un seguimiento continuo del desempeño de cada miembro del equipo y motivarle a que siga progresando en el mismo.

•Animar a conseguir los objetivos marcado y compararlos con puntos de referencia.

•Mantener informado al equipo de los resultados alcanzados en relación con los objetivos marcados.

•Dar apoyo en la formación de sus colaboradores cuando esto se requiera.

•Detectar necesidades de formación y definir acciones formativas, en colaboración con RRHH.

•Velar por el cumplimiento de los valores y cultura de la compañía.

Requisitos

PERFIL IDEAL
Formación: Graduado en escuela de hotelería / cocina.
Experiencia: Al menos 2 años como Chef Ejecutivo en grupos de restauración.
Conocimientos específicos:
· Producción.
· Catering.
· Creación de conceptos gastronómicos.
· Aperturas.
· Implantación y control de sistemas de higiene y seguridad.
· Planes de marketing y promoción de culinaria.
· Nivel alto de inglés y valorable otros idiomas.
Competencias
· Liderazgo inspirador.
· Habilidad para la formación y desarrollo de equipos.
· Capacidad para trabajar bajo presión.
· Toma de decisiones y Resolución de problemas.
· Proactividad, creatividad.
· Orientación al cliente.
Volver arriba