Técnico/a en Voluntariado

Pamplona

Publicada hace 1 mes

Otra Actividad

Categoría: Otros

Nivel: Empleado

Jornada completa

Nº de vacantes: 1

Descripción del puesto de trabajo

- Dar a conocer, el “Servicio de Atención y Acción Voluntaria del cuerpo Municipal de Voluntariado por Pamplona”.
- Realización de un Plan de sensibilización, captación y promoción del voluntariado en la ciudad de Pamplona.
- Realizar talleres y actividades de sensibilización y fomento del voluntariado.
- Diseñar y llevar a cabo campañas de sensibilización
- Realizar talleres formativos para la acogida del voluntariado.
- Definir e implementar un ciclo de Gestión del voluntariado: Captación y selección, acogida, acompañamiento y seguimiento, cierre de la actividad voluntaria y vinculación.
- Identificar oportunidades y necesidades de formación de las personas voluntarias con el fin de cubrirlas a través de los cursos de formación en participación del Área de Participación.
- Análisis y seguimiento de las actividades llevadas a cabo a través del programa de sensibilización, captación y promoción del Voluntariado en centros de diferentes ámbitos (educativos, sociales, culturales, etc.) con la elaboración de un Informe anual sobre la participación y evaluación de los resultados obtenidos.
- Coordinación con áreas y organismos autónomos del Ayuntamiento de Pamplona para la concreción de oportunidades de voluntariado.

Requisitos

Titulación/formación específica:
• Licenciatura /Diplomatura en trabajo social, psicología, sociología, pedagogía, comunicación.
• Titulación de grado superior o universitario (estudios de ciencias sociales, educativas o humanas) o equivalente, a jornada completa con experiencia en el ámbito social y comunitario.

Idiomas:
• Euskera mínimo B2, nivel de comprensión y expresión oral suficiente para poder atender a las personas usuarias del servicio.

Experiencia profesional requerida:
• Al menos un año.

Competencias/habilidades clave para el buen desempeño del puesto:
• Iniciativa, capacidad de organización y resolución con capacidades personales propias del trabajo con personas y grupos (trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas, etc.).
• Capacidades demostradas para la difusión de las diferentes actividades y oportunidades de voluntariado a través de medios de comunicación e información entre otros: publicaciones, internet, televisión, radio, entidades, programas y servicios, siempre bajo la supervisión técnica municipal.

Compartir oferta

Volver arriba