Ingeniero/a de Materiales Níquel Titanio

15 oct.

Zamudio

Para proyecto en un importante cliente, referente mundial en el Diseño y Fabricación de Turbinas de Gas aeronáuticas, deseamos incorporar Ingenieros de Materiales con experiencia en materiales aeronáuticos, especialmente Superaleaciones, Aceros Inoxidables, Titanio. Se trata de una excelente oportunidad de desarrollo profesional para un Titulado con especialización en Ciencia de los Materiales y dominio del idioma Inglés. DESCRIPCION DEL PUESTO: • Degreed either with 2 years experience or Specialization in Materials Science Engineering • Proficient in English • Knowledge/Experience on Metallic materials within Turbomachinery; i.e. Superalloys, Stainless Steels, Titanium Alloys etc.; their manufacture and stability limits • Knowledge/Experience on Metallic powder based manufacturing processes (powder gas atomization, additive manufacturing, selective laser melting, Laser metal deposition, binder jetting, and powder metallurgy). • Knowledge/Experience on heat treatment, sintering, hot isostatic pressing, brazing. • The knowledge of CMC Materials • The knowledge of corrosion and oxidation • The knowledge of Coatings • Physical Metallurgy of Materials in as much as their processing; raw materials (casting, forging, powder,… ) and component manufacture (welding, forming, machining, etc.). • Mechanical Behaviour of Materials and the associated Mechanical Tests, Tensile, Fatigue, Crack Prop., creep. • Materials Failure mechanisms; effect of materials related characteristics; i.e. microstructure, defectology, residual stresses etc. etc. • Awareness on Non Destructive Testing • The knowledge of software GRANTA MI and Process Modelling Tools will be very valuable. • The knowledge of Materials Science & Engineering related specific techniques will be a plus; i.e. scanning microscopy/EBSD, etc. OFRECEMOS: - Entrar a formar parte del equipo de Ingeniería de Materiales de Iddtek, participando en programas de Investigación y Desarrollo en el ámbito de las turbinas de gas aeronáuticas, empleando las herramientas y criterios tecnológicamente más avanzados. - Retribución acorde a la experiencia y cualidades del candidato. - Plan de retribución flexible y otros beneficios sociales de Iddtek. (*) Importante: al inscribirse a la oferta, el candidato recibirá un e-mail invitándole a responder un breve cuestionario para completar su perfil. Este paso es imprescindible de cara a ser considerado y avanzar en el proceso de selección.

Project Manager máquina especial

15 oct.

Elgoibar

Seleccionamos un Project Manager para incorporación en plantilla de un importante cliente, dedicado a la fabricación de instalaciones de mecanizado y montaje llave en mano, con experiencia en la gestión de proyectos de máquinas llave en mano. Se trata de una excelente oportunidad de desarrollo, en una empresa con un importante plan de tecnología, y un fuerte crecimiento previsto para los próximos años. Pensamos en un Ingeniero Industrial, que aporte las siguientes competencias: - 3 o más años de experiencia en la gestión de proyectos de máquinas llave en mano. - Conocimientos de procesos industriales y la maquinaria asociada, especialmente, conocimientos de mecanizado y montaje. - Persona dinámica, proactiva y con capacidad de liderazgo e interlocución técnica con el cliente y la ingeniería propia. - Imprescindible un nivel alto de inglés (C1) La persona seleccionada, tras un periodo inicial de solape y formación, asumirá las siguientes funciones: - Liderará la planificación, coordinación y supervisión del equipo de trabajo, así como las reuniones específicas para la ejecución del proyecto. - Analizará los requisitos técnicos, de coste, plazo y calidad del cliente, elaborando el Análisis de Riesgos del proyecto en base los mismos. - Gestión integral del proyecto, incluyendo el liderar la recepción de las máquinas tanto en las instalaciones de cliente como en la de cliente final. - Mantendrá informado al cliente de la situación del proyecto, y a la organización de la situación del cliente Se ofrece: - Incorporación directa en plantilla de compañía de referencia en su sector. - Retribución en función de la experiencia y cualidades del candidato (*) Importante: al inscribirse a la oferta, el candidato recibirá un e-mail invitándole a completar un breve cuestionario para completar su perfil. Este paso es imprescindible de cara a ser considerado y avanzar en el proceso de selección.

Ingeniero/a Óptico AIV (Aerospacial)

05 oct.

Bilbao

Seleccionamos un/a Ingeniero/a Óptico AIV para empresa líder en el sector aerospacial, ubicada en la cercanías de Bilbao. Se trata de una posición importante dentro del departamento óptico, con carácter estable y buenas posibilidades de desarrollo profesional. Pensamos en un/a Ingeniero/a con las siguientes cualidades: - Grado en Ingeniería o doctorado especialidad óptica o similar. - 2 años de experiencia en AIV de elementos ópticos de rango visible. - Conocimientos de Zemax o experiencia en el uso de otro software similar. - Al menos 1 año de experiencia trabajando en entornos de sala limpia o laboratorio. - Inglés Mínimo C1. - A nivel personal: liderazgo, versatilidad, creatividad, habilidad para adaptarse a entornos en evolución. Adicionalmente, se valorarán positivamente los siguientes conocimientos y/o experiencia: - Experiencia en AIV de óptica limitada por difracción - Experiencia en el uso de Zemax - Experiencia en diseño de ópticas - Experiencia en óptica IR La persona seleccionada se integrará en el equipo óptico de nuestro cliente, asumiendo las siguientes funciones: - Desarrollar y actualizar los procedimientos ópticos AIV - Diseñar las instalaciones de laboratorio para AIV y caracterización óptica. - Visualice las mejoras necesarias para la próxima generación de cargas útiles - Gestión de salas blancas ISO5 e ISO6 - Gestión técnica de ópticas y proveedores de herramientas ópticas - Elaboración de informes y documentación técnica - Soporte al Desarrollo Se ofrece: - Retribución será acorde a la experiencia aportada por el candidato - Puesto estable con contrato indefinido - Plan de carrera específico para el candidato (*) Importante: al inscribirse a la oferta, el candidato recibirá un e-mail invitándole a completar un breve cuestionario para completar su perfil. Este paso es imprescindible de cara a ser considerado y avanzar en el proceso de selección.

Ingeniero/a de diseño electromagnético de motores

29 sep.

Abanto Zierbena

Seleccionamos un "Ingeniero de Diseño Electromagnético de Motores" para incorporación en plantilla de una importante empresa, referente tecnológico en el desarrollo de motores, generadores y máquinas eléctricas, en Bizkaia. Pensamos en un Ingeniero con conocimientos de máquinas eléctricas y las siguientes cualidades: - Ingeniero Eléctrico, o máster en “Energía y Electrónica de Potencia” o titulaciones afines. - 3 o más años de experiencia en diseño y simulación de máquinas eléctricas (motores, generadores), preferiblemente motores síncronos de imanes permanentes (PMSM) - Probada solvencia para la simulación electromagnética y térmica de máquinas eléctricas (FLUX, Maxwell, Comsol, MotorCAD, etc) - Valorable la experiencia en diseño mecánico con herramientas CAD 3D. - Otras herramientas: Matlab/Simulink; SolidEdge; TeamCenter - Nivel alto de Inglés. - En lo personal deberá demostrar autonomía y capacidad para liderar el desarrollo de producto de la compañía. La persona seleccionada se incorporará en el equipo de desarrollo de nuestro cliente, asumiendo funciones de innovación y desarrollo de nuevas máquinas, así como mejora de las ya existentes. Se ofrece: - Incorporación directa en plantilla de importante empresa, referente tecnológico en el desarrollo de motores, generadores y máquinas eléctricas en Bizkaia. - La retribución será acorde a la experiencia y capacidades del candidato. - Seguro médico de empresa. - Participación en beneficios de la compañía - Modelo de gestión que da oportunidades de crecimiento tanto a nivel personal como profesional. (*) Importante: al inscribirse a la oferta, el candidato recibirá un e-mail pidiendo la aceptación de la normativa de protección de datos RGPD, así como invitándole a completar un breve cuestionario para completar su perfil. Este paso es imprescindible de cara a ser considerado y avanzar en el proceso de selección.

Ingeniero/a Senior Temple por Inducción y Tratamie

17 sep.

Zumaia

Seleccionamos un/a Ingeniero/a con experiencia en el proceso de Temple por Inducción para un importante TIER 1 de automoción líder en el sector, dedicado a la fabricación de componentes de transmisión, en Zumaia (Gipuzkoa). Nuestro cliente es la empresa líder a nivel mundial en su gama de productos, con más de 40 centros de producción repartidos en más de 20 países. Más de la mitad de los coches nuevos que se venden a nivel mundial están equipados con su moderna tecnología. Se trata de una excelente oportunidad de desarrollo para un ingeniero con más de 5 años de experiencia en procesos de Temple por Inducción. Creemos que la persona ideal debería reunir las siguientes características: - Formación en Ingeniería Industrial, con conocimientos Eléctricos y de Metalurgia - Más de 5 años de experiencia en el desarrollo de procesos de Temple por Inducción y/o Cementado, idealmente en la industria de automoción. - Es importante conocer profundamente los fundamentos eléctricos del proceso de calentamiento por inducción - Se valorará muy positivamente el conocimiento de las máquinas de temple por inducción: definición de parámetros de máquina, geometría de inductores, aspectos de la electrónica de control, definición de enfriadores, etc… de cara a dominar el proceso. - Debe estar habituado al trato con el OEM y al trabajo en un contexto internacional. - Imprescindible nivel alto de inglés. Valorable conocimientos de Euskera, - A nivel personal, deberá demostrar la capacidad de dinamizar y liderar actividades en toda la planta. La persona seleccionada, se incorporará entrará a formar parte de la plantilla de nuestro cliente asumiendo el rol de “Responsable de Tratamientos térmicos”, y desempeñando entre otras las siguientes funciones: - Contará con un equipo directo dedicado a la definición de nuevos procesos y al mantenimiento de los procesos ya existentes. - Entrará a formar parte del grupo de conocimiento con los responsables de las diferentes plantas del grupo, traccionando en la mejora de los procesos y participando en workshops, definición de estándares a nivel de grupo, etc… - Participará activamente en la definición de requisitos de las nuevas máquinas, incluyendo la validación de las mismas. - Liderará a nivel local la resolución de problemas así como los proyectos de mejora. Se ofrece: - Incorporación directa en la plantilla de nuestro cliente, reportando jerárquicamente al Manufacturing Eng Leader de la planta, y funcionalmente al líder de Tratamientos térmicos del grupo. - Trabajo en un entorno internacional, liderando a nivel global el desarrollo y los estándares de proceso bajo su responsabilidad. - Se trata de un puesto estable, con proyección y posibilidades de desarrollo profesional. - Las condiciones serán negociadas en función de las cualidades del candidato. - Plan de formación personalizado, comedor y otros beneficios sociales. (*) Importante: al inscribirse a la oferta, el candidato recibirá un e-mail invitándole a completar un breve cuestionario para completar su perfil. Este paso es imprescindible de cara a ser considerado y avanzar en el proceso de selección.